Plantilla

En esta sección presentaremos la plantilla de Las Almenas, dejando cada semana la pequeña "impronta" de un jugador de nuestro equipo.

Esta semana conocemos a:

Fernando "Salazar"
 

Nacimiento: 1976
Demarcación: Extremo Derecho
Equipos: U.D Voluntad; A.D Las Almenas
1º Temporada en las Almenas: 2005 / 2006

Resumen:
Velocidad y habilidad son las credenciales de Fernando, jugador de muy buena calidad técnica sobre todo en carrera, capacitado para jugar “con el balón cosido al pie”. Los días de duende es un misil por su banda derecha con arrancadas eléctricas convertidas en precisos pases y grandes oportunidades de gol. Siempre pegado a la cal, es un artista de la finta y el regate capaz de salir en carrera y recortar defensas por ambos lados. Posee enorme descaro en el mano a mano y aporta esa capacidad de desequilibrar que tanto necesitan los equipos. Muy difícil sacarle en velocidad y recibe muchas faltas.

Declaraciones: "
...es verdad que estoy algo fondón pero prometo corregirlo. Muy pronto cogeré ese puntito de velocidad que marcará la diferencia..."



   "David"


Nacimiento: 1981
Demarcación: Lateral Izquierdo
Equipos: C.D Gelves; Villa Gelves; C.D Las Almenas
1º Temporada en las Almenas: 2010 / 2011

Resumen:
Un defensa de 'traje' fino, de esos que tienen clase hasta para hacer faltas. Su rendimiento desde el primer día ha sido excelente y ha conseguido adaptarse a una velocidad de vértigo a un estilo de juego en el que todas sus virtudes encajan a la perfección. Se ha convertido desde el principio en un defensa contundente, enérgico y disciplinado; cuando cruza la medular, en un centrocampista generoso, asociativo y polivalente; y cerca del área en un extremo determinante con un enorme capacidad de pase. Todas esas condiciones, unidas a su mentalidad y espíritu competitivo, le han llevado a convertirle en una pieza importantísima para el juego colectivo de su equipo.

Declaraciones: ..."
me estoy esforzando para dejar de ser el mejor de los otros, y voy a empezar a meter goles en la portería contraria... .”



   "Paco Jurado"


Nacimiento: 1977
Demarcación: Central
Equipos: Castilleja CF, Villanueva del Ariscal CF, Nueva Sevilla CF,  A.D. Las Almenas
1º Temporada en las Almenas: 2003 / 2004

Resumen:
Central expeditivo y atento, hace de la solidez defensiva una de sus mayores virtudes. No se arruga a la hora de meter la pierna y su gran valentía le proporciona seguridad en los balones aéreos. Además, su tiro a puerta, duro y seco, le convierte en un especialista en el lanzamiento de faltas. Paco ha adquirido las mejores cualidades de aquellos equipos por los que ha pasado: la picardía, táctica y contundencia, típicas de la regional andaluza. Sin duda, un central completo que servirá para apuntalar el bloque defensivo almenero y dar mayor seguridad al resto del equipo para lanzarse al ataque.

Declaraciones: ..."Hay que dejarse la piel en el campo para ganar este campeonato. Es la clave a lahora de jugar todos los partidos. A ver si somos capaces... .”



  "Papo"


Nacimiento: 1977
Demarcación: Extremo Izquierdo
Equipos: A.D. Las Almenas
1º Temporada en las Almenas: 2003 / 2004

Resumen: Es una de las viejas leyendas del club que aún permanece, no sabemos porqué,  en las filas de la plantilla. Simpático y buena gente, pero que en las últimas temporadas ha demostrado una importante baja de forma que le ha llevado a conocer los banquillos de toda la liga UFA (como podemos apreciar en la foto, junto a nuestro compañero lesionado “Santi”). A pesar de ello dejamos que venga con nosotros y de vez en cuando nos devuelve el balón desde la banda.

Declaraciones: ..."No pierdo la ilusión de volver a estar en forma. Estoy entrenando y ya empiezo a regatear a los caracoles que hay en mi plazoleta. Espero volver a jugar y sacarle el máximo rendimiento a mis botas rosas.”




  "Julián"


Nacimiento: 1980
Demarcación: Medio Centro
Equipos: Bormujos C.F, Coria C.F, A.D. Las Almenas
1º Temporada en las Almenas: 2005 / 2006

Resumen:  E
xquisito jugador y considerado uno de los mejores medios de toda la Liga UFA, es el motor del buen juego en el equipo de Las Almenas.  Su visión de juego, la dificultad para robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería son algunas de sus características principales que le han servido para marcar goles, algunos de gran importancia durante su etapa en el club. El que lleva la batuta, el que es capaz de desarmar a toda una defensa con un solo pase, el que mueve a su equipo en los momentos difíciles... el medio centro de Las Almenas.

Declaraciones: “Después de un año en el dique seco vengo con más fuerza que nunca. La reciente paternidad me ha enchufado y espero mostrar mi mejor fútbol con este equipo“



 "Luis"

 
Nacimiento: 1977
Demarcación: Portero
Equipos: Reus Deportivo, Ronda C.F, C.F. Yedra, C.D. Cuellar, A.D. Las Almenas
1º Temporada en las Almenas: 2008 / 2009

Resumen: Portentoso guardameta el que defiende actualmente la titularidad en la portería de Las Almenas. Lleno de buenos reflejos y manos firmes, demuestra ser un arquero muy técnico que maneja a la perfección las salidas, achicar el ángulo de disparo del rival, o cuándo usar los puños para despejar. Veloz y muy ágil en sus desplazamientos, es habitual disfrutar de su juego lleno de bonitas palomitas, despejes y rechaces que aportan enorme seguridad al juego del equipo.

Declaraciones: “ ... Recuerda, a este guardameta no hay quien se la meta... “




"Álvaro"


Nacimiento: 1977
Demarcación : Delantero / Extremo Izquierda
Equipos: U.D. Tomares, Smoking Deluxe (liga UFA), A.D. Las Almenas 
1º Temporada en las Almenas: 2005/2006

Resumen: Futbolista incansable de enorme pundonor es un ejemplo de compromiso y compañerismo en el terreno de juego. La lucha, la brega y la entrega se ponen al servicio de una zurda de oro que ha brindado importantes goles al equipo de las Almenas. Pegado a la cal o fijando a los centrales, garantía de calidad, espíritu y sacrificio.

Declaraciones:mi objetivo, es que un segundo churumbel, no me retire de los terrenos de juego de forma definitiva y ganar algún día esa maldita copa. Por cierto, si falla Van Nistelroy para el Madrid, ya me ha dicho Mou, que cuenta conmigo, así que darme cariño, o me piro”



"Parra"



Nacimiento: 1977
Demarcación: Central
Equipos: U.D Voluntad, U.D. Tomares, A.D. Las Almenas
1º Temporada en las Almenas: 2004 / 2005

Resumen: Este futbolista de indudable clase y veteranía (" ... la finta y la garra, el Parra!!!) es uno de los jugadores polivalentes de la plantilla actual. Desde sus inicios en las posiciones de arriba, a pasado por todas las demarcaciones de la linea medular y defensa con acciones destacadas hasta consolidarse en el puesto de central.

Declaraciones: ..."No pierdo la ilusión de ganar el Trofeo UFA con la camiseta de las Almenas, y os aseguro que es un objetivo posible. También veo cerca coger el brazalete de capitán. Si el Papo sigue a este nivel sólo tengo que esperar a que se jubile el Negro. Ya estamos preparando la placa."

No hay comentarios: